Kama sutra
Todos hemos escuchado hablar en alguna ocasión del Kama Sutra y sabemos que se trata de un libro muy antiguo relacionado con el sexo. Aunque si no lo conoces todavía, no te preocupes. Muchos piensan que tan solo se trata de un libro de posiciones sexuales, y aunque no están del todo equivocados, el Kama Sutra es mucho más que eso.
¿Qué es el Kama Sutra?
El Kama Sutra son unas obras escritas entre el año 400 a. C. y 200 d. C. en la India y se considera como el trabajo escrito para poder definir la satisfacción de la vida en referencia al amor, al sexo, al bienestar emocional y al erotismo. La palabra está compuesta por un acrónimo de dos palabras. Para empezar a entender su significado, tenemos que fijarnos en su primera palabra «Kama», que significa «amor, placer, deseo o sexo«. La segunda palabra es «Sutra» y tiene como significado «hilo» o «texto». Se dice que el Kama Sutra fue escrito por un filósofo llamado Vatsyayana. Aproximadamente el 20% del contenido del Kama Sutra habla de diferentes posturas sexuales, y el resto del texto sagrado es una guía sobre el arte de amar que habla de muchos temas, entre los cuales encontramos los siguientes:- La vida familiar
- La naturaleza del amor
- El deseo
- La mezcla de perfumes
- El equilibrio de las energías masculinas y femeninas
- La filosofía del amor
¿Cuántas posturas sexuales tiene el Kama Sutra?
Las posturas incluidas en el Kamasutra han ido aumentando con el paso del tiempo. Son las que funcionan como base para las relaciones sexuales. Según el libro, hay 8 posiciones básicas con 8 variantes cada una que pueden cruzarse entre ellas. Por lo tanto, el Kama Sutra tiene un total de 64 posiciones sexuales. Con el paso de los años, se crearon diferentes versiones del libro original, por lo que las posiciones fueron creciendo paulatinamente en cantidad. Pero tenemos que tener claro que la base son las posturas originales, y que todo lo nuevo se trata únicamente de variaciones.¿Cómo empezar con el Kama Sutra?
Si a ti y a tu pareja os apetece probar algunas posiciones del KamaSutra, lo más recomendables es que empecéis con las posiciones básicas para principiantes. Una vez domines las posturas más sencillas, podrás experimentar con las más complicadas. Si no tienes claro cuál elegir, siempre puedes hablar con tu pareja y decidir cuál os apetece más para la ocasión. Aquí se trata únicamente de probar posiciones sexuales nuevas para abrir nuevos caminos en vuestra sexualidad, y que no haya ningún tipo de presión entre vosotros. En el sexo, la naturalidad y la fluidez son esenciales.