Seleccionar página

Beneficios del sexo

Los beneficios del sexo: muchas personas tienen una vida demasiado ocupada y suelen sentir agobio y estrés. La presión constante afecta a nuestra salud y bienestar significativamente conforme nuestro cuerpo intenta acostumbrarse a ese nivel de exigencia y de estrés. Todo el mundo sabe que una de las razones básicas de tener relaciones sexuales es la de procrear. Sin embargo, si logramos tener una vida sexual sana y regular con nuestra pareja, nos beneficiaremos en otros aspectos de una manera importante.

Beneficios del sexo

Y no es ningún secreto que el sexo es muy saludable a nivel físico y mental. Tener un orgasmo no solo nos aporta unos segundos de felicidad. El sexo habitual y practicado de forma regular tiene muchos beneficios que muchas personas no conocen. Y no solo el sexo con nuestra pareja, también la masturbación y el sexo oral son buenos aportadores de beneficios para nuestra salud. ¿Entonces, qué beneficios nos aporta exactamente el sexo? A continuación, os mostramos los principales aspectos más beneficiosos que nos aporta tener una vida sexual activa.
Reducción del estrés

Reducción del estrés

Según varias investigaciones, las parejas que tiene sexo de forma regular, superan mejor los momentos de estrés diario. Cuando mantenemos relaciones sexuales, nuestro cuerpo produce oxitocina, endorfinas y dopamina. Todo eso contribuye notablemente a aumentar el estado de ánimo, promover el deseo sexual y eliminar estrés. Cuando hemos terminado un acto sexual, acurrucarnos también reduce los niveles de cortisol, que es una hormona que solemos secretar cuando estamos estresados. El estrés se ha convertido en uno de los aspectos más evidentes entre las personas adultas, por lo que conseguir mantener una buena salud sexual, manteniendo de forma regular las relaciones sexuales con nuestra pareja, ayudará a que se reduzca ese estrés y estemos tranquilos y equilibrados.

Mejora el sueño

Otro de los grandes problemas que tiene la sociedad actualmente son los problemas para conciliar el sueño. Llevamos un ritmo de vida más alto del que deberíamos, y eso nuestro cuerpo lo nota. El sexo, desde el punto de vista del ejercicio, aumenta nuestra frecuencia cardiaca, lo que contribuye a relajar el cuerpo. Se liberan hormonas que nos hacen sentir bien, ayudándonos a descansar mejor y poder dormir correctamente. Ese es uno de los grandes beneficios del sexo, ya que, si conseguimos tener un sueño profundo y reparador, nos sentiremos mucho mejor durante el día.

Función antidepresiva

La depresión es un problema grave que sufren muchas personas en todo el mundo. Y el sexo es un medicamento natural para combatirla. Mantener relaciones sexuales hace que el cerebro libere químicos para sentirse bien y que contribuyen a levantar el ánimo. La serotonina es un químico antidepresivo del cuerpo que es clave para combatir la depresión. Se libera cuando mantenemos relaciones sexuales placenteras, y consigue que las personas estén felices y relajadas. Practicar más sexo equivale a más liberación de serotonina, con lo que se consigue alejar la depresión de nosotros.

Aumenta la autoestima

Las personas que tienen una vida sexual activa generalmente tienen la autoestima más alta y se sienten mejor de si mismas y de su cuerpo. La autoestima es esencial para sentirse bien y feliz. El sexo regular mejora nuestras funciones cognitivas y la capacidad de memoria, lo que nos ayuda a desempeñarnos mejor en muchos aspectos cotidianos de la vida.

Mejora el vínculo sentimental de la pareja

La gran liberación de endorfinas en el cerebro después de la actividad sexual mejora el vínculo sentimental de las parejas. No se trata únicamente de penetración y nada más, sino que también se basa en la exploración lúdica que viene antes de todo eso y que otorgará momentos muy íntimos con nuestra pareja. El ser humano, tanto hombres como mujeres, tenemos la necesidad de sentir la química con otra persona, el romance y la pasión, con la finalidad de sentir que nuestro amor sigue vivo y en buen estado de salud.

Diversión en pareja

Otro de los factores importantes de la actividad sexual es la diversión entre la pareja. Ya no solo por ese rato íntimo que pasan juntos después de un largo día separados, sino también por los juegos eróticos destinados a aumentar el placer en el acto sexual.
Los juegos mientras practicamos sexo son esenciales para que todo se desarrolle de una manera divertida, relajada y que vaya fluyendo conforme avanza el acto sexual. Los juegos de mesa eróticos son una gran alternativa para potenciar todos los beneficios del sexo, ya que si además de aportarnos beneficios saludables a nuestro cuerpo, nos podemos divertir, porque no hacerlo? Juegos de mesa eróticos como Misión69 son una gran opción para que ese rato intimo practicando sexo con nuestra pareja sea una experiencia inolvidable. Misión69 aportará sensualidad, picaresca, deseo y mucha diversión.
Beneficios-sexo

Conclusiones

Los beneficios del sexo: sin ningún tipo de duda, el sexo es un aporte de salud lleno de beneficios físicos y mentales, y además fortalece la relación con nuestra pareja. No hay que obligarse a tener sexo, pero sí hay que tener en cuenta que practicarlo regularmente tiene muchas ventajas y si además le añades algún juego, potenciarás todos los beneficios a niveles muy altos.
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: